miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿EN QUIENES CONFIA EL PUEBLO MEXICANO?


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 2, 2008.- El juez 13 de distrito de procesos penales federales condenó a 40 años de prisión a Alejandro Sarabia Aispuro, ex elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quien deberá pagar una multa de 168 mil 499 pesos.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el ex agente federal estaba adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) en la delegación Venustiano Carranza.
La dependencia indicó que el impartidor de justicia, con sede en el Distrito Federal, valoró todos los elementos jurídicos penales presentados por el Fiscal Especial para el Combate a la Corrupción, por lo cual ordenó la sentencia condenatoria contra el ex servidor público.
Dentro de la causa penal 160/2007-III, el agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal del sentenciado en la comisión de los delitos de extorsión, privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro express, y tentativa de extorsión.
El 18 de octubre de 2007 con motivo de una denuncia presentada, el ahora procesado privó de la libertad a Marco Antonio Mendoza Ayala y a Sharon Marlen Olvera Chumacero, sin orden de detención y sin manifestarles a donde los llevaría.

No hay comentarios: